martes, 25 de septiembre de 2012

¿En que consiste la materia?


Antes de que empiezes a adentrarte mas en la materia te invito a ver este video en el que sin tanto rodeo..entiendes rapidamente...
Reuerda que Si comprendes la materia...Ya tienes el 10 predeterminado








La asignatura de Taller de Lectura y Redacción I pertenece al campo de Lenguaje y Comunicación. Este campo de conocimiento tiene como objetivo desarrollar habilidades para el uso correcto de la palabra y reafirmar las habilidades de comprensión y producción textual de la competencia comunicativa del estudiante.


El objetivo central de la asignatura de Taller de Lectura y Redacción I es desarrollar la competencia comunicativa del estudiante con base en el uso de competencias lingüísticas; del conocimiento de códigos reales: formales, informales, coloquiales y folklóricos de la lengua y de la producción y comprensión de diversos tipos de texto. Todo ello a través de "dos ejes o habilidades de la lengua": comprensión (leer, escuchar) y producción (escribir, hablar)" enmarcados por la investigación documental.


Para ello se presentarán a lo largo de los 11 módulos de estudio de esta asignatura, los contenidos pertinentes para enriquecer y precisar el léxico con sinónimos, antónimos, homófonos y homónimos.


Así como para identificar las características y usos de los prototipos textuales: narración, descripción, argumentación, instrucción, explicación, exposición y diálogo que se utilizan en textos diversos: personales como biografías, diarios, cuadernos de viaje; textos expositivos: literatura científica, manuales, periodismo y monografías.


En Taller de Lectura y Redacción I se pretende que el estudiante llegue a ser un lector experto y un escritor autónomo, para ello buscamos fomentar la emoción y gusto de leer y de escribir constantemente.

6 comentarios:

  1. Excelente, tanto que nos hace falta a todos. Esto es decisivo para una profesión exitosa y un lenguaje comprensivo. Felicitaciones, éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy completo el contenido

    ResponderEliminar
  3. exelente es muy completo el contenido es brillante:
    The truth fascinated me the blog, it is great.

    ResponderEliminar